6 puntos a tomar en cuenta para saber cómo elegir una pantalla.

Seguramente a todos nos ha pasado ver una televisión en exhibición y de inmediato imaginar lo increíble que luciría en nuestro hogar, sin embargo, el comprar una nueva televisión va más allá de un bonito diseño o el tamaño de su panel, es por eso que te diremos los mejores #VIUtips de cómo elegir una pantalla.

SmartTV o Pantalla convencional

Gracias a los diversos servicios de streaming que existen hoy en día podemos sacar mayor provecho a nuestra televisión ya que puedes elegir el tipo de contenido que quieres visualizar. Pero para poder disfrutar de estos servicios directamente en tu televisión es necesario que la pantalla que vayas a adquirir sea SmartTV.

Algo que debemos señalar para saber cómo elegir una TV es la diferencia entre una pantalla SmartTV de alta gama con una SmartTV promedio, esto podemos resumirlo al modelo de procesador que implementen, los cuales, entre más núcleos así como GHz incorporen mayor será la velocidad que ofrecerán para utilizar todas las aplicaciones de la pantalla con una mayor fluidez.

Por el contrario si lo único que deseas es tener una pantalla convencional es decir que no sea SmartTV tienes que considerar que a pesar de que el precio se reduce hoy en día hay menos modelos en el mercado.

Resolución

A todos nos gusta disfrutar de nuestro contenido con la máxima calidad de imagen y video por lo que buscamos la mayor resolución de pantalla, pero es importante que conozcas la diferencia entre las diversas resoluciones para saber cómo elegir una pantalla.

Empecemos por la definición HD (1280 x 720 píxeles), esta resolución la encontrarás en pantallas económicas y de un tamaño reducido, ¿se ven bien?, a decir verdad sí, sin embargo, si esta resolución la llevamos a una pantalla superior con un tamaño superior de 32 pulgadas la imagen perderá calidad ya que los píxeles tendrían que abrirse más.

Ahora hablemos de la resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles), la calidad de imagen es superior y la mayoría de servicios de streaming así como de TV abierta o de paga transmiten su contenido en esta resolución, lo ideal para visualizar esta definición con buena calidad es en un tamaño de pantalla de hasta 55 pulgadas.

Para los más exigentes y que les gusta estar a la vanguardia su mejor opción será optar por una pantalla 4K (3840 X 2160 píxeles), si la definición Full HD es de excelente calidad ahora imagina cómo será la calidad de una resolución 4K la cual es 4 veces superior al Full HD. Quizás el único inconveniente que podemos encontrar es la poca cantidad de contenido que se crea en esta resolución, pero esto no tiene que detenerte ya que poco a poco se volverá en un estándar para la transmisión de contenidos multimedia.

Tamaños de pantalla

Lo más obvio en este apartado sería decirte que elijas la pantalla de mayores pulgadas, pero como te lo mencionamos en el punto anterior el tamaño de pantalla va en relación a la resolución. Si quieres escoger una smartTV de gran tamaño lo ideal es que sea una televisión con una mayor resolución.

Así que de manera resumida te diremos cómo elegir una pantalla en relación a su tamaño y definición.

Si es menor de 32 pulgadas basta con un resolución HD, mayor de 32 hasta 55 pulgadas una definición Full HD será más que suficiente, una pantalla mayor de 55 pulgadas será perfecta para disfrutar de una resolución 4K

Cómo elegir una pantalla en base a su tecnología

Quizás alguna vez te ha pasado ver 2 televisiones con la misma resolución, el mismo tamaño, pero por alguna razón la imagen luce diferente, esto se debe a la tecnología que implementan en sus paneles.

Alguien se acuerda de las pantallas plasma fue la primera tecnología que se implementó en las pantallas planas, después fueron sustituidas por las pantallas LCD las cuales utilizan cristales líquidos que generan los colores.

Finalmente fueron remplazados por lo paneles LED y como su nombre lo dice estas pantallas están compuestas por pequeños LED.

Hoy en día marcas como Samsung han sacado sus propios paneles llamados SuperAmoled los cuales ofrecen negros ya que apagan los pixeles por completo y qué decir de sus pantallas Qled las cuales brindan colores más vibrantes. Incluso LG recientemente ha presentado sus nuevas pantallas OLED, estas se caracterizan por tener paneles LED los cuales se iluminan por si solos en comparación a los paneles Qled los cuales necesitan de una fuente de iluminación externa.

De esta manera las pantallas OLED son perfectas para entornos con poca iluminación ya que sus paneles otorgan una mayor cantidad de brillo, mientras que las pantallas Qled al apagar los pixeles por completo generan negros más puros y por lo tanto un mejor contraste, siendo este tipo de pantallas ideales para espacios donde entra mucha iluminación ya que el panel seguirá viéndose perfecto sin importar que la luz se refleje en la pantalla.

Así que cómo elegir una pantalla en base a la tecnología de su panel, a decir verdad solamente debes de tomar en cuenta aquellas pantallas con tecnología LED en adelante.

Frecuencia Hz

Es común impresionarnos con una pantalla al ver la calidad de video, es decir los movimientos son tan rápidos que parecería que estamos dentro de la escena. Esto se debe a la frecuencia del televisor. Las televisiones básicas implementan una frecuencia de 60Hz, no importa si cuentan con una gran definición no podrás aprovechar al máximo su calidad de imagen ya que los movimientos se verán forzados.

Entonces volvamos a la pregunta cómo elegir una pantalla que ofrezca la mejor calidad de movimiento, es más fácil de lo que parece al revisar  las especificaciones de la pantalla asegúrate que en la frecuencia aparezca 120Hz o superior. Esto garantizará una extraordinaria fluidez de video.

Diseño

Finalmente, pero no menos importante es el diseño de la pantalla, evidentemente en este apartado entran los gustos de las personas, es decir aquellos que buscan un diseño más tradicional así como los que prefieren un diseño novedoso como lo son las pantallas curvas, las cuales en nuestro articulo pasado te dimos 5 razones para comprar una pantalla curva.

Como dato curioso LG presentó recientemente en el CES 2018 de la Vegas la primera pantalla enrollable.

Estas son algunas de las características principales para elegir una pantalla y asegurarte que es el modelo adecuado para ti. Coméntanos en que aspectos te fijas primero para comprar una pantalla, síguenos en nuestras redes sociales para conocer los mejores #VIUtips en tecnología.

Pantalla QLED en habitación con mucha iluminación