Blog Tipo de percheros y dónde colocarlos

Tipo de percheros y dónde colocarlos

Los percheros son elementos funcionales que puedes incluir en cualquier espacio de tu casa, además actualmente encuentras una gran variedad de modelos y diseños que sin duda le darán un toque único y coqueto.

¿Qué es un perchero?

Un perchero es un mueble con ganchos o perchas cuya función es colgar artículos como abrigos, bufandas o sombreros, usualmente son subestimados y no se les da tanta relevancia; sin embargo, son un accesorio sumamente importante para ordenar y optimizar los espacios del hogar.

Algo importante a considerar es que la capacidad del perchero va a depender del número de ganchos que tenga y del material con el que esté fabricado. Así que debes tener en cuenta que el uso que le quieras dar a tu perchero va a estar estrechamente relacionado con el modelo que decidas adquirir. Una característica de los percheros es que son adaptables a cualquier espacio, ya sea en pasillos, salas o entradas.

Tipos de percheros

Percheros de pie

Los percheros verticales o de pie cuentan con un diseño alargado del que salen una serie de brazos que son utilizados para colocar diversos artículos, su capacidad se determina por el número de ganchos y contrapeso de la base, usualmente su base cuenta con varios puntos de apoyo que forman un triángulo de fuerza, brindando mayor estabilidad.

Es una de las alternativas más utilizadas para colocar en recibidores o recámaras, ideales si no se cuenta con mucho espacio.

Perchero de Pared

También conocidos como colgadores horizontales, cuentan con un diseño alargado del cual salen una serie de ganchos. La capacidad de carga estará estrechamente ligada al material en que esté fabricado, la cantidad de ganchos y si se encuentra taladrado o pegado a la pared.

Este tipo de perchero son ideales para colocar en el recibidor, cocinas, baños o lugares con dimensiones reducidas, permitiendo aprovechar al máximo el espacio disponible.

Perchero para puertas

Las perchas de puerta cuentan con un estilo similar a los percheros de pared; sin embargo, su principal diferencia es que poseen un gancho que permite colocarlos en el marco de la puerta gracias a su diseño plano. Se puede utilizar en cualquier habitación y brinda la facilidad de moverlos de una puerta a otra de manera fácil.

Perchero tipo Burro

Este tipo de perchero están destinados para soportar mayor cantidad de peso, son utilizados especialmente en tiendas o como armarios complementarios, sobre todo en el mundo de la moda, ya que aportan mayor comodidad para colgar y tomar prendas de manera sencilla. Además, son ideales para complementar la decoración de la habitación donde se encuentren.

Material de los percheros

Contemplar el material con el que están fabricados es importante para que logres sacarle el máximo provecho. Usualmente, los puedes encontrar en tres tipos de materiales:

Madera:

Es el material más utilizado, dándole un aspecto coqueto, rústico y natural a la estancia. Es importante que elijas cuidadosamente el tipo de madera, busca que sea ligera, resistente e impermeable, como recomendación aquellos que se encuentren fabricados en madera de nogal, cedro y roble serán excelente opción.

Metal:

Es el material favorito para aquellos modelos robustos, usualmente elaborados en latón, que brinda gran ligereza, durabilidad y resistencia a la oxidación. Son recomendables para colocar en habitaciones húmedas. En caso de que optes por un modelo colgante, te recomendamos instalar protectores de fieltro para evitar daños en otros materiales.

Plástico:

Destaca por ser más económico que las opciones anteriores, recomendado especialmente para colocar cosas de tamaño pequeño y no tan pesadas, pues el material no suele ser tan resistente.

Beneficios de tener un perchero en casa

Aunque no lo creas, mantener un orden de tu hogar puede repercutir en tu actitud y productividad.

  • Influye positivamente en el estado de ánimo.
  • Transmite una atmósfera, orden y tranquilidad.
  • Ayuda a obtener una mayor concentración e inspiración.
  • Contribuye a mantener una buena relación entre los habitantes de la casa.

Como puedes darte cuenta, la limpieza y el orden reducen de manera significativa los niveles de estrés y ansiedad, además de ser indispensable para evitar enfermedades a causa de virus y bacterias.

Mejores ubicaciones para colocar un perchero

Existe un perchero ideal para cada lugar y necesidad en tu hogar, para facilitar la elección de tu próximo perchero o sacarle el máximo provecho a los que ya tienes en casa te ofrecemos todo lo que debes saber de cada tipo:

 

Tipo

Donde ubicarlos

Características

De pared

Recibidor, Sala, Cocina, Dormitorio, Baño, Patio

  • Diseño que se adapta a cualquier espacio.

  • Ofrece gran versatilidad de uso.

  • Se requiere taladrar la pared o utilizar un pegamento resistente para su instalación.

De pie

Recibidor, Sala

  • Se puede desplazar a cualquier lugar de forma sencilla.

  • Ideal para colocar en esquinas.

  • No se recomienda para soportar mucho peso.

De buro

Dormitorio, Vestidor

  • Es la opción ideal para mantener ropa de uso recurrente a la mano.

  • Se puede colocar en diferentes sitios.

  • Ocupa mucho espacio.

  • Se recomienda mantener una adecuada limpieza, ya que suele acumular polvo.

De puerta

Baño, Dormitorio

  • Práctico diseño, no requiere taladrar la pared

  • Se puede poner y quitar fácilmente.

 

Como te pudiste dar cuenta, los percheros pueden llegar a ser grandes aliados para crear ambientes equilibrados y confortables en tu hogar, brindándote la practicidad de ordenar casi cualquier tipo de objetos como ropa, correas, toallas, instrumentos de cocina, etc.

Complementa la decoración de tu hogar con todos los productos que VIU tiene para ti.

Gracias por leernos, esperamos tenerte de vuelta muy pronto.

También te puede interesar