Descubre los diferentes tipos de colchones.

Elegir un nuevo colchón puede resultar una labor más complicada de lo que parece, todos son tan parecidos que posiblemente creamos que la única diferencia es el tamaño, sin embargo hoy te diremos cuáles son los diferentes tipos de colchones que existen.

Tipo de materiales

No hay nada más reconfortante que tomar una placentera siesta y amanecer sin dolores musculares, esto en gran parte se puede evitar eligiendo un colchón elaborado con materiales de alta calidad.

Los materiales con los cuales se encuentran fabricados los diferentes tipos de colchones es uno de los puntos más importantes a considerar y es evidente que entre mayor sea la calidad  el costo del colchón será superior.

Colchones de muelle

Estos colchones son los más tradicionales, el muelle tiene la característica de ser un material flexible y elástico que permitirá un óptimo soporte para el cuerpo.

Colchones de látex

Los colchones que se encuentran elaborados con látex se caracterizan por la increíble adaptación al entorno del cuerpo, además si se trata de látex natural este mantendrá una mejor temperatura en el colchón.

Colchones Viscoelásticos

El material viscoelástico cuando se encuentra en temperaturas frías mantiene su firmeza, pero al entrar en calor se va adaptando al cuerpo, además cabe resaltar que este tipo de colchones se adaptan a cualquier tipo de cuerpo, por lo que para nosotros es el mejor colchón para dormir.

Colchones de espuma

Gracias a la espuma con la cual se encuentra fabricado el colchón este volverá a su forma original, sin embargo no es recomendable utilizarlos en lugares donde exista demasiada humedad ya que estos colchones pueden llegar a ser muy calurosos.

Diferentes tipos de colchones en base a su tamaño

Existen 4 tamaños de colchones y antes de elegir un nuevo colchón es importante que tomes las medidas de tu habitación para asegurarte que el colchón que adquiriste es el correcto.

Colchones individuales

Comencemos por los colchones individuales ya que tienen el tamaño más pequeño y son perfectos para lugares con poco espacio. Las medidas más comunes son de 190 cm de largo por 100 cm de ancho.

Colchones matrimoniales

Los colchones matrimoniales sin lugar a dudas son los más populares debido a que tienen el tamaño ideal ya sea para dormir en pareja o para dormir solo, pero en un espacio más grande,  las medidas más comunes en este tipo de colchones son de 190 cm de largo por 140 cm de ancho.

Colchones queen size

Los colchones queen size ofrecen un mayor tamaño en comparación a los colchones matrimoniales y los puedes encontrar en medidas de 200 cm de largo por 150 cm de ancho.

Colchones king size

Finalmente nos encontramos con los colchones king size los cuales ofrecen el mayor tamaño y son ideales para dormitorios de grandes dimensiones, estos colchones tienen medidas de 200 cm de largo por 200 cm de ancho.

Firmeza del colchón

Un punto que no debes de olvidar es la firmeza del colchón, podemos encontrar 3 niveles de firmeza. La firmeza alta permite un mayor soporte, sin embargo, no se adapta al contorno del cuerpo.

Los colchones con firmeza media son lo suficientemente suaves para adaptarse al cuerpo, pero también logran dar la firmeza necesaria para brindar un buen soporte.

Por último tenemos los colchones con firmeza suave los cuales se caracterizan por la comodidad que son capaces de otorgar, no obstante si lo que buscas es un colchón que te otorgue un buen soporte en definitiva este tipo de colchones no son la mejor opción. 

Entre los diferentes tipos de colchones nuestra recomendación es buscar un colchón con un nivel de firmeza media ya que estos permiten que el colchón sea lo suficientemente suave para tu cuerpo, pero a la vez aporte la firmeza necesaria para soportar tu peso.

¿Colchón con o sin colchoneta?

Una de las prácticas más comunes para aumentar el tiempo de vida útil de un colchón es voltearlo, asegúrate que dentro de las características del colchón mencione si puedes hacerlo, de lo contrario este se deformará.

Los diferentes tipos de colchones que encontramos en la actualidad ya cuentan con una pequeña colchoneta en la parte superior, esta colchoneta brinda un mayor confort, pero la principal desventaja es el hecho de no podrás girar el colchón, aunque no te preocupes ya que cada vez se encuentran mejor elaborados por lo que la vida del colchón es mayor.

Finalmente recuerda que debes cambiar tu colchón en un periodo de 5 a 10 años, esto con el fin de obtener el mejor descanso y cuidado para tu cuerpo, si ya es tiempo de cambiar tu viejo colchón te invitamos a adquirir un nuevo colchón en viu.mx. 

Ver colchones