7 características que debe tener una tablet. 

Saber qué tablet escoger en pleno 2018 puede resultar más difícil de lo que parece, por ello te contaremos las 7 características que debe tener una  tablet para asegurarte que estás eligiendo el modelo correcto.

Tamaño de pantalla

Es muy importante que definas primero para qué necesitas la tablet, en base a eso puedes definir el tamaño de la pantalla que deseas. Por ejemplo, si lo que quieres es un dispositivo para consumir contenido multimedia lo ideal sería elegir una pantalla entre las 7” a las 9” ya que obtendrás un mejor rendimiento de batería, sin embargo para las personas que quieren ver sus películas o videos en una pantalla de gran tamaño lo recomendable es que sea mayor a las 9”.

Mientras que para aquellos usuarios que buscan una tablet para realizar diseños e ilustraciones lo más recomendable es escoger una tablet con pantalla entre 9” a 12”, de esta manera tendrás un espacio más amplio para trabajar.

Procesador

Como lo mencionamos anteriormente en la entrada los celulares con buena relación calidad preciouna de las características más básicas que debes de considerar para elegir una tablet es saber qué procesador utiliza. Este se encarga de darle la potencia al dispositivo para que el uso de las aplicaciones sea el óptimo, evidentemente entre mayor sean los núcleos y la potencia del procesador la tablet va a funcionar de manera más rápida.

Podremos encontrar procesadores de cuatro núcleos (quad-core) los cuales ofrecen un equilibrio entre en potencia y buena duración de batería, por otra parte también están los procesadores de ocho núcleos (octa-core), estos brindarán una mayor velocidad en el uso de las aplicaciones aunque pueden ofrecer una menor autonomía de la batería.

Memoria RAM

Si bien, es cierto que el procesador es el encargado de brindar la potencia al dispositivo también es necesario contar con una buena cantidad de memoria RAM, de esta manera podrás utilizar una mayor cantidad de aplicaciones en segundo plano sin que estas se reinicien cada vez que accedas a ellas.

En el mercado encontraremos tablets con 1 GB de memoria RAM las cuales podemos considerar como las más básicas, esta cantidad de memoria permitirá un buen funcionamiento siempre y cuando se utilicen aplicaciones que no requieran tantos recursos. Dispositivos con 3 GB de memoria RAM en adelante lograrán un desempeño más fluido en la tablet aunque evidentemente esto aumentará también el costo.

Capacidad de batería

Como es de esperar entre más grande sea el tamaño de la pantalla así como la resolución mayor será el consumo de batería, por ello busca una tablet que incorpore una batería de gran capacidad. Por ejemplo, si el tamaño de pantalla es menor a las 9” trata de elegir una tablet que tenga una batería superior a los 4000 mAh, esta cantidad otorgará una buena cantidad de horas de autonomía, mientras que tablets con pantallas superiores a las 10” necesitarán de una batería superior a los 5000 mAh.

Así mismo, podemos encontrar ya en algunos modelos la tecnología de carga rápida, de esta manera en cuestión de minutos podrás cargar un gran porcentaje de la batería.

Mejor cámara frontal

Por increíble que parezca en este apartado haremos a un lado las cámaras traseras y esto se debe a un simple razón, ¿quién toma fotografías con una tablet? Honestamente, ningún modelo de tablet destaca por contar con una extraordinaria cámara principal, sin embargo una función que es bastante utilizada son las video llamadas.

Te recomendamos buscar una tablet que tenga una cámara frontal de al menos 3 megapíxeles de esta manera otorgarán imágenes y videos más nítidos.

Accesorios que complementan las 7 características que debe tener una tablet

Algunas marcas como Apple y Samsung crean accesorios que ayudan a facilitar aún más su uso. Por ejemplo podremos encontrar las Smart Keyboard las cuales son fundas con teclado que se colocan en la tablet convirtiéndola en una computadora 2 en 1.

También existen los famosos “Stylus” que son plumas especiales para poder utilizar en la pantalla de las tablets, para quienes necesitan tomar apuntes o realizar dibujos sin lugar a duda el uso de este accesorio les facilitará sus actividades.

Cabe mencionar que la mayoría de las veces los fabricantes no incluyen este tipo de accesorios en sus productos por lo que considera qué tan necesarios son para ti.

Qué sistema operativo elegir

Finalmente la última de estas 7 características que debe tener una tablet es elegir el sistema operativo, aquí mencionaremos 3 opciones de sistemas operativos, el más común de todos es Android, la mayoría de las marcas lo implementan y por supuesto una de las grandes ventajas es la facilidad para utilizarlo ya que básicamente son las mismas aplicaciones y diseño que encontrarás en un smartphone con Android.

Por otro lado, para los usuarios que en sus celulares utilizan iOS la mejor opción será adquirir una tablet con el mismo sistema operativo ya que te permitirá una completa compatibilidad entre las aplicaciones de tu smartphone y la tablet, es decir podrás sincronizar de manera más rápida y fácil aquellas apps que tengas instaladas en un iPhone o en un Apple watch. Una de las características del sistema operativo iOS es precisamente su ligereza ya que no necesita demasiados recursos como procesador o memoria RAM en comparación a Android que al tener una capa de personalización más cargada si necesita de mayor potencia para un uso fluido.

La tercera opción es el sistema operativo Windows, tal y como lo utilizamos a diario en gran parte de las computadoras también lo podemos encontrar en algunos modelos de tablets, este sistema operativo está enfocado principalmente a la productividad ya que podrás encontrar los mismos programas que comúnmente utilizas en tu computadora.

Incluso, existen modelos de tablets que utilizan dos sistemas operativos tanto Android como Windows de esta manera el usuario podrá decidir con que sistema trabajar. Así que resumiendo este apartado si eres de las personas que buscan una tablet para entretenimiento en definitiva elige un modelo que cuente con Android o IOS, pero si lo que buscas es una tablet para realizar tus proyectos escolares o de trabajo la mejor opción será aquella que tenga el sistema operativo Windows.

Antes de comenzar a buscar la tablet perfecta para ti es importante que pienses cuál es el uso que le darás, con ello vas a encontrar un equilibrio entre las 7 características que debe tener una tablet que ya te mencionamos, así podrás estar seguro que el modelo que estás eligiendo cubra con esas necesidades y no necesites invertir de más o te quedes corto con la tablet que adquiriste.

conoce nuestras tablets