3 sencillos tips para elegir un colchón.

No hay nada más reconfortante que dormir durante toda la noche de manera ininterrumpida y al día siguiente sentirte lleno de energía, sin embargo, para conseguir esto necesitarás de un buen colchón.

Puede parecer muy simple elegir un nuevo colchón, pero en ocasiones dejamos de lado aspectos sumamente importantes, es por ello que hoy te daremos unos increíbles #VIUtips para que elijas el colchón de tus sueños.

Materiales del colchón

Los materiales con los cuales se encuentre fabricado es de los puntos más importantes a considerar, es evidente que entre mejor sean los materiales el costo será superior. Por ejemplo los colchones hechos con material viscoelástico se adaptan a tu cuerpo, estos son ideales para aquellas personas que sufren de dolores en la espalda. Es fundamental que conozcas los materiales ya que en caso de padecer alguna alergia podrían generarte una reacción en tu cuerpo.

Tamaño

Aunque pueda parecer muy obvio, pero el tamaño del colchón es básico, antes de elegirlo considera el número de personas que van a dormir en el así como el peso. Cuando se traten de colchones para dos personas lo ideal es que tenga un ancho de 150 cm, mientras que para una persona lo recomendable es tener un ancho de 90 cm.

colchon wendy

Firmeza del colchón

Un punto que no puedes olvidar es la firmeza del colchón, nuestra recomendación es buscar un punto intermedio ya que esto permite que el colchón sea lo suficientemente suave para tu cuerpo, pero a la vez aporte la firmeza necesaria para soportar tu peso.

Una de las prácticas más comunes para aumentar el tiempo de vida útil de un colchón es voltearlo, asegúrate que dentro de las características mencione si puedes hacerlo, de lo contrario se deformará.

Finalmente recuerda que debes cambiar tu colchón cada 5 a 10 años, esto con el fin de obtener el mejor descanso y cuidado para tu cuerpo, si ya es tiempo de cambiar tu colchón te invitamos a dar clic aquí para que descubras todos nuestros modelos.