Blog Batidoras: características y funciones

Batidoras: características y funciones

Las batidoras se han convertido en un elemento esencial para cualquier cocina. Por ello te brindaremos información sobre los tipos que existen y sus características, para que logres identificar la que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Qué es una batidora?

La batidora es un electrodoméstico que ha brindado gran practicidad dentro de la preparación de alimentos, pues nos permite mezclar, batir, moler, licuar, trocear o esponjar algunos alimentos blandos, por lo que se han vuelto imprescindibles para muchas recetas. Los modelos actuales han sufrido múltiples transformaciones y mejoras, logrando disfrutar de modelos más ergonómicos y brindando mayor rendimiento gracias a sus múltiples funciones, convirtiéndose en un elemento básico en cualquier cocina. Una de las batidoras más comunes y que debes de tener en casa es la Batidora Manual Taurus NEW MIXO

A continuación te hablaremos de los tipos de batidoras que existen y sus características.

Tipos de batidoras:

Estos son los tipos de batidoras más frecuentes que podemos encontrar

Batidora de vaso

Son las que se conocen mayormente como licuadoras, poseen un vaso o recipiente en cuyo interior se encuentran las cuchillas que se encargan de batir, triturar y picar los alimentos. Este vaso suele tener una gran capacidad, normalmente de 1 litro, Presenta una serie de botones que activan distintas velocidades. Con una batidora de vaso podrás preparar batidos, jugos, cócteles, cremas, sopas, e incluso granizar hielo.

Ventajas: batidora de vaso

  • Jarra de gran capacidad para medir mejor las cantidades
  • Cuentan con potencia para picar hielo y otros ingredientes duros
  • No es necesario sujetar la batidora mientras funcionan.

Batidora amasadora

Este tipo de batidora utilizan un gancho en espiral que está conectado a un brazo mecánico que es capaz de revolver o amasar una mezcla densa y espesa, cuentan con un tazón de gran capacidad y se distinguen por su gran tecnología en la gran potencia del motor y la precisión de su varilla y gancho. Estas batidoras generalmente trabajan con masas muy pesadas. La versión más sencilla es la manual, pero existen otras más con un montón de funcionalidades. Las batidoras amasadoras están pensadas más para gente que disfruta de la repostería, ya que le van a sacar mayor partido.

Ventajas batidora amasadora:

  • Tienen una gran potencia y precisión, es posible trabajar masas realmente pesadas y brindan un óptimo resultado.
  • La potencia de su motor nos aporta una mayor emulsión y cremosidad de las masas.
  • Fácil limpieza y poco mantenimiento.

Batidoras de brazo:

También conocidas como batidora de inmersión, batidora de mano o licuadora de mano. Tiene un diseño delgado y alargado. Cuenta con un potente motor eléctrico que mueve sus cuchillas, no requieren de un recipiente especial para mezclar los alimentos y generalmente solo funciona si se mantiene pulsado el botón de encendido. Diseñadas para mezclar o moler alimentos, preparar sopas, salsas y batidos, generalmente se usa para procesar ingredientes suaves. Una de nuestras recomendaciones para este tipo de batidoras es: Batidora De Inmersion Tfal HB2B28MX

Ventajas batidoras de brazo:

  • Son fáciles de usar, cómodas y muy manejables.
  • Son muy fáciles de almacenar.
  • Son fáciles de limpiar, solo desmontar el brazo o las cuchillas.

Aspectos principales para elegir una batidora:

Peso y dimensiones: Una de brazo siempre será más sencilla de guardar y manejar que una de vaso y sobre todo, que una amasadora. Pero también es cierto que entre más robusta y pesada, evitarás derrames y accidentes, además de ser más resistente y duradera. Es necesario tener en cuenta el espacio del que se dispone para su almacenamiento.

Regulación de velocidades: Es necesario saber el número de velocidades con las que cuenta la batidora y considerar si son adecuadas para el uso que quieres darle.

Con más velocidad podrás tener buenos resultados en menor tiempo, además podrás programarla para manejar fácilmente los ingredientes.

Accesorios: Algunos modelos cuentan con una variedad de accesorios intercambiables como triturador, batidor de tipo globo, brazos de diferentes longitudes, entre otros que te permitan abarcar todas las necesidades de una cocina

Potencia: Es recomendable que por lo menos cuente con una potencia mayor a 200 W. La potencia del motor es un aspecto muy importante en una batidora, ya que a mayor potencia, mejor resultado.

Ahora que ya sabes que es una batidora, sus características y los distintos tipos que existe, podrás analizar todas las opciones disponibles en el mercado, desde las batidoras manuales hasta las amasadoras. No olvides considerar factores como potencia, velocidad y accesorios, adquiere inteligentemente el modelo que mejor se adapte a tus necesidades en la cocina. Esperamos que esta información fuera de tu agrado. ¡Mucha suerte eligiendo tu nueva batidora!

¡Mezcla, bate y disfruta con la batidora de tus sueños!

También te puede interesar