Blog ¿Cómo elegir tu licuadora ideal?

¿Cómo elegir tu licuadora ideal?

¿Qué es y cómo elegir la mejor licuadora?

La licuadora es un electrodoméstico que te permitirá licuar o triturar todo tipo de alimentos a través de un sistema de aspas. Permitiendo agilizar y realizar de manera más sencilla y eficiente las tareas domésticas.

Existen diversos modelos y cada uno cuenta con funciones específicas que pueden ir desde extraer, procesar o hasta triturar alimentos. Por ello, te presentaremos algunos factores fundamentales que te ayudarán a elegir el modelo que mejor se adapte a tus necesidades.

Elementos a considerar antes de adquirir una licuadora

Es muy importante que tomes en cuenta hasta el más pequeño detalle para que logres obtener un óptimo funcionamiento de tu licuadora.

Material del vaso:

  • Vaso de plástico: Este tipo de vaso son más ligeros y económicos, pero no son apropiados para triturar hielo o alimentos duros, pues sus bordes o el golpeteo en las paredes del vaso al momento de girar puede ocasionar que este termine por quebrarse o rajarse.
  • Vaso de vidrio: Este tipo son los que brindan gran resistencia y durabilidad, permitiendo triturar alimentos duros sin ninguna dificultad, además no absorben olores ni se decoloran a comparación del plástico. Algo importante que debes tomar en cuenta es procurar que el vidrio sea grueso para obtener un mayor rendimiento.
  • Vaso de acero inoxidable: Estos son los que brindan mayor durabilidad, por ende suelen ser más costosos. Ayudan a conservar por más tiempo las temperaturas de los alimentos. Una de sus desventajas es que no se puede ver el contenido mezclado durante el proceso. Suelen ser utilizadas principalmente en cocinas industriales debido a gran tamaño.

Potencia y fuerza:

El tipo de uso que le darás influirá a la hora de elegir la potencia y la fuerza que necesitará tu licuadora. Las licuadoras más básicas por lo general tienen una potencia de 300 watts, te permiten licuar alimentos suaves. Las de 300 a 500 watts te dan una mayor versatilidad y funcionan bastante bien. Pero, si lo que buscas es un mayor rendimiento, las licuadoras que tengan 700 watts o más de potencia te permitirá trabajar con la mayoría de alimentos.

Tamaño:

La capacidad de la licuadora está determinada por el número de litros que caben en la jarra. La mayoría tienen un máximo de 1 y 2.5 litros, es necesario considerar el tamaño tomando en cuenta el espacio con el que dispones en tu cocina. Algo que deberás tener en consideración es que el tamaño está estrechamente relacionado con el precio.

Velocidades

Existen diversos modelos de licuadoras que cuentan con 3 o hasta 16 velocidades, comúnmente 3 velocidades son suficientes para realizar la gran mayoría de preparaciones. Sin embargo, si tu prioridad es conseguir texturas específicas, deberás optar por elegir alguna licuadora que te brinde múltiples velocidades.

Funciones:

La mayoría de las licuadoras cuentan con programas básicos, sin embargo, con el paso de los años se han incorporado múltiples funciones con el fin de optimizar tiempo y esfuerzo durante la preparación de alimentos. Como es de esperarse, entre mayores funciones busques en una licuadora, la inversión será mayor.

Cuchillas:

Asegúrate de que la licuadora que elijas cuente con cuchillas de acero inoxidable, pues son las que brindan un alto rendimiento al momento de triturar los alimentos y son difíciles de oxidar. También considera que entre más cuchillas tenga obtendrás mejores resultados al licuar los ingredientes.

Facilidad de limpieza:

Lo mejor será elegir un modelo de dispositivo que se pueda desmontar rápidamente y fácil. Pues eso ayudará a que su limpieza sea más sencilla.

Tipos de licuadoras.

En el mercado encontraremos dos grandes tipos de licuadoras, las de centrifugado, y las de prensado en frío. Estas últimas técnicamente no son licuadoras, sino más bien extractores de zumos.

Centrifugado: La licuadora de centrifugado es la licuadora tradicional que tiene un filtro y cuchillas en la base. Estas cuchillas giran con mucha rapidez, triturando cualquier tipo de frutas, vegetales, frutos secos y diferentes tipos de alimentos. La Licuadora Osterizer BLSTPYG1310RBG-013 y La Licuadora KitchenAid 7KSB4027MPA Rojo son excelentes opciones si estás en buscando este tipo de licuadoras.

Prensado en frío: El prensado en frío es un proceso suave que prensa los vegetales y frutas, separando el líquido de la pulpa. Los residuos salen prácticamente secos porque se aprovecha al máximo su jugo. Una de nuestras recomendaciones si deseas adquirir este tipo de licuadoras es el Extractor Osterizer FPSTJE316W-013 400 W Gris

Como habrás notado, elegir una licuadora no es tarea fácil, pero tenemos confianza en que la información proporcionada te será de gran utilidad, permitiéndote realizar un análisis exhaustivo de los diferentes modelos disponibles en el mercado. Así, podrás tomar una decisión informada, seleccionando el modelo que mejor se ajuste a tus necesidades y preferencias.

¡Explora recetas, consejos y más con VIU y tu licuadora!

También te puede interesar