Cuál consola de videojuegos elegir para navidad.

Se acercan las fiestas navideñas y con ellas el dilema para encontrar el regalo perfecto. Sin lugar a dudas las consolas de videojuegos resultan ser la mejor opción sin embargo con la gran variedad de modelos que existen hoy en día puede resultar complicado saber cuál elegir de entre todas, es por ello que te diremos cuál consola de videojuegos elegir para navidad.

PlayStation, Xbox o Nintendo, ¿cuál consola de videojuegos elegir para esta navidad?

Para comenzar debes tener claro qué marca de consola es de tu preferencia o haz utilizado, es decir si ya cuentas con alguna generación anterior de consolas como PlayStation, Xbox o Nintendo, esto es muy importante ya que como usuario puede resultar complicado cambiarte de una marca a otra. Por lo que si ya eres afín a una de ellas te recomendamos mantenerte con la marca.

Hablando de PlayStation y Xbox no podemos decir cuál es mejor consola puesto que comparten funciones y características muy similares, mientras que en el caso de Nintendo es una marca que está enfocada a otro segmento del mercado a través de sus consolas portátiles.

Exclusividad de Juegos

Por otro lado uno de las mayores diferencias que encontrarás entre las diversas consolas de videojuegos son la exclusividad de juegos, esto significa que no en todas las consolas podrás jugar tus videojuegos favoritos. Por ejemplo si eres fanático de Mario y todos sus títulos como Mario Kart, Super Mario por mencionar algunos únicamente podrás jugarlos en las consolas de Nintendo. Esto puede ser un factor determinante al momento de querer elegir una consola puesto que estarás limitado a jugar ciertos títulos.

Por otro lado Xbox One tiene la exclusividad de juegos como Forza Horizon un videojuego pensado en los amantes del automovilismo. También se encuentran los títulos de Halo 5, Sea Of Thieves, Ori and the blind forest.

Mientras que PlayStation puede presumir de tener juegos exclusivos como Spider Man, God of War, The Last of Us entre muchos otros. Si no sabes cuál consola de videojuegos elegir para navidad es importante que consideres este punto.

Potencia y Gráficos

Como es de esperarse el aspecto que más se busca en una consola es la potencia y los gráficos, todos queremos disfrutar de nuestros juegos favoritos con la mayor calidad posible, sin embargo el poder tener todas estas características se traduce a un costo más elevado. En este segmento se encuentran las consolas más poderosas tanto de Microsoft como de Sony, estamos hablando del Xbox One X y el PlayStation 4 Pro.

Ambas consolas son capaces de reproducir gráficos en 4K, pero mucho ojo para poder disfrutar de esta calidad de imagen es necesario que tu pantalla tenga una resolución 4K, de lo contrario te estarás perdiendo de increíbles detalles en la calidad de imagen.

Tanto el Xbox One X como el PlayStation 4 Pro tienen una potencia superior a sus versiones “pequeñas” y las cuales mencionaremos más adelante. Así que podrás jugar sin presentar pérdidas de frames haciendo que la jugabilidad sea muy fluida.

Una característica que también comparten es la capacidad de utilizar aplicaciones como Netflix, además de contar con un lector para Blu-ray.

Pero si no te preocupa jugar con una resolución menor al 4K y quieres ahorrarte una buena cantidad de dinero existen las versiones “reducidas”, estamos hablando del Xbox One S y PlayStation 4 Slim. Quizás te estés preguntado si valen la pena estas consolas y en definitiva si, salvo la capacidad de no poder reproducir gráficos 4K y tener una menor potencia comparada a sus hermanos mayores esto no quiere decir que no puedan ofrecer un extraordinario rendimiento.

Además un punto que tienen a su favor es el tamaño y peso a diferencia de sus versiones Pro. El Xbox One S y el PlayStation 4 Slim son mucho más compactas y ligeras por lo que podrás transportarlas con mayor comodidad y facilidad. Por supuesto que también podrás utilizar aplicaciones como Netflix y reproducir discos Blu-ray.

Ahora bien si no sabes cuál consola de videojuegos elegir para navidad por tema de practicidad y lo que buscas es una consola que puedas llevarla a todos lados, pero al mismo tiempo te permita proyectar tus videojuegos en una pantalla más grande, sin lugar a dudas el Nintendo Switch puede ser la mejor opción para ti.

Cuenta con una pantalla de 6.2” con resolución HD y como característica principal tiene dos pequeños controles independientes llamados Joy-Con los cuales podrás retirar para utilizarlos de manera inalámbrica. Sin embargo, lo increíble del Nintendo Switch es la posibilidad de proyectar en una pantalla más grande lo que estás jugando simplemente colocándolo en una pequeña base que por cierto ya viene incluida.

Entonces considerando todos estos aspectos para saber cuál consola de videojuegos es la ideal para elegir en esta navidad la decisión dependerá de tu presupuesto, pero sobre todo tu gusto por los títulos que puedas jugar en ellas.

Recuerda que en nuestras tiendas VIU y en viu.mx podrás adquirir con entrega inmediata una gran variedad de consolas de videojuegos a los mejores precios.