Todo lo que necesitas saber para elegir un perfume.

Creo que hablo por todos cuando digo que las personas siempre tratamos de ser únicas, tener nuestra propia esencia, por ello, siempre buscamos elegir un perfume con el cual nos podamos sentir identificados, con el que inclusive las personas al oler el aroma nos reconozcan inmediatamente, sin embargo, encontrar un perfume que cumpla con esto no es tarea fácil, pero no te preocupes hoy te diremos todo lo que necesitas saber para encontrar la fragancia adecuada para ti.

Tipo de fragancia

Si te gusta el aroma amaderado puedes elegir perfumes con aceite de roble, o fragancia de pino y abeto, si por lo contrario prefieres aromas aún más fuertes puedes elegir un perfume hecho con pachuli, se trata de una planta oriental de que se caracteriza por un olor intenso. Si aún tienes dudas sobre este tipo de fragancias te recomendamos el perfume Mont Blanc Starwalker.

Para los amantes de los aromas cítricos pueden probar aquellos con extracto de naranja, limón, mandarina, toronja. Una de las ventajas que tendrás con estas fragancias es la amplia variedad de aromas y combinaciones que existen, uno de nuestras fragancias favoritas es la de naranja, toronja y limón que implementa el perfume Moschino I Love Love.

Si los aromas florales son lo tuyo puedes elegir desde fragancias de azahar lavanda, jazmín, rosas, lirio. Estos perfumes son increíbles por la sensación de frescura que pueden otorgar. Una recomendación que te sugerimos es utilizar el perfume Versace Brigth Crystal, créenos el aroma de gardenia será perfecto para el día.

Si te decantas por los frutales puedes basarte en los aromas de tus frutas preferidas. Encontrarás una gran variedad de fragancias como cereza, frambuesa, coco, manzana, pera, durazno, sandia, guayaba. Acompaña tu día con la fragancia del perfume DKNY Be Delicious el cual destaca por su aroma a manzana verde ideal para aquellas personas que les gusta sentirse frescos.

Tiempo de fijación

Seguramente te ha pasado que al ponerte un perfume a los minutos como por arte de magia desaparece su aroma, bueno esto se debe a la fijación que tiene. Por lo general el tiempo en que más podemos notar el olor de una fragancia es de 10 minutos, así que antes de tomar una decisión para elegir un perfume, prueba una muestra y espera un tiempo para asegurarte que su aroma aún permanezca.

¿En qué momento utilizarlo?

Por sorprendente que parezca hay momentos en donde la fragancia puede destacar más, por ejemplo durante el día corres el riesgo de que el aroma se evaporé con el sol, mientras que en la noche los aromas fuertes pueden destacar más.

El mejor precio para elegir un perfume

En definitiva los precios en perfumes pueden ir desde lo más económico hasta cantidades que pocos pueden darse el gusto de gastar, son varios los factores que pueden hacerlo caro o no, como por ejemplo la marca, si se trata de una edición limitada, los ingredientes con que se encuentra elaborado. Pero no por el hecho de ser costoso significa que es la mejor opción.

Considera entonces la frecuencia, es decir, si piensas utilizarlo todos los días, piensa en el gasto que puede implicar en comprar un perfume costoso vs su duración, por ello lo más recomendable sería utilizar una fragancia de un rango de precio de menor de $1000.00 MXN, mientras que para ocasiones especiales o eventos donde quieras hacer notar tu presencia puedes adquirir un perfume de mayor precio.

Elegir un perfume según tu tipo de piel

Debemos recordar que todos tenemos diferente tipo de piel y en base a ello hay que ser cautelosos con el perfume que vayamos a elegir.

En caso de tener piel seca lo más recomendable será escoger una fragancia más fuerte esto debido a que en las pieles secas es más común que los aromas desaparezcan más rápido. 

Mientras que si tienes una piel grasosa te aconsejamos a utilizar una fragancia más ligera y fresca.

Uno de los errores más comunes que comete la gente es el uso constante de su perfume, recuerda que solo debes de aplicártelo una vez al día ya que puede generarte reacciones o irritación en la piel, evita la tentación de rociarte más perfume a pesar de que el aroma haya disminuido.

Dónde aplicar un perfume

Si deseas que la fragancia permanezca por más tiempo es importante aplicarlo en las partes de tu cuerpo donde haya más pulsaciones como por ejemplo el cuello, las muñecas, esto debido a que hay vasos sanguíneos cerca de estos puntos, por lo tanto hay mayor calor lo que provoca que los aromas sean más notorios.

Muchas personas cometen el error de aplicarlo sobre las prendas, algunos ingredientes pueden ocasionar afectaciones sobre la ropa, así que evítalo a toda costa.

Qué no hacer antes de comprar un perfume

Para asegurarte de poder identificar una fragancia sin que haya otros aromas de por medio tienes que evitar consumir alimentos que generen malos olores o realizar actividades físicas que puedan generar sudoración, de esta manera el aroma que percibas no se verá opacado.

¿Sabías que el mejor momento para ir a escoger un perfume es por la mañana?, esto se debe a que durante el transcurso del día nos podemos impregnar de diferentes aromas por lo que nuestro olfato no será tan certero al momento de oler una muestra de perfume.

Así que si vas a comprar un perfume trata de acudir lo más temprano posible y no utilizar en ese momento ninguna otra fragancia o cremas corporales que puedan mezclarse con el aroma del perfume que vayas a adquirir.

Otro #VIUtip que debes de seguir es no colocarte más de una muestra de perfume en un brazo, esto puede dificultar significativamente el reconocimiento de las fragancias ya que se pueden combinar, además deberás de rociarte solo una pequeña cantidad. De preferencia utiliza las muestras en papel que entregan en las tiendas departamentales.

Temporalidad

Aunque no parezca importante este punto, pero créenos cuando te decimos que influye bastante la época del año en que quieras comprar un perfume, esto se debe a que la temperatura en nuestra piel puede hacer que la fragancia de un perfume sea más intensa, imagina si en pleno verano utilizas un aroma fuerte, con el calor se notará aún más su aroma, por ello lo ideal sería colocarte fragancias cítricas.

Por otro lado si es época de invierno y utilizas una fragancia muy suave ésta no resaltará en comparación a otra estación del año, esto debido a la baja temperatura, el mejor consejo es que utilices un aroma amaderado el cual además te dará una sensación de calidez.

Finalmente en caso de que te guste el aroma de un perfume que alguien esté utilizando cerca de ti puedes simplemente preguntar cuál fragancia es, créenos esto ahorrará mucho tiempo y hacer más fácil tu decisión.

Ahora que ya sabes estos #VIUtips para elegir un perfume asegúrate de escoger la fragancia que más te guste y represente, coméntanos qué te parecieron estos consejos y cuáles de ellos vas a poner en práctica.

perfumes