Las 8 características nuevas del iPhone X.

Con la llegada del nuevo iPhone X muchos usuarios levantan la ceja sobre si realmente hay cambios o no con respecto a las generaciones pasadas de los otros modelos de iPhone. Es por ello que hoy te mencionaremos cuales son las 8 características nuevas que incorpora el iPhone X.

Pantalla sin bordes

Cada vez vemos más dispositivos con “pantallas sin bordes” es decir con la nueva relación 18:9 en lugar de 16:9, sin embargo no existía ningún modelo que realmente diera la sensación de ser un celular todo pantalla. En este apartado Apple ha dado un paso adelante implementando una pequeña pestaña en la parte superior de la pantalla llamada Notch, en esa pestaña se encuentran ubicadas la cámara frontal así como diversos sensores para el desbloqueo facial, todo esto en una compacta pantalla de 5.8”.

Por si fuera poco el iPhone X es el primer teléfono de Apple que implementa una pantalla OLED la cual cabe mencionar ha sido fabricada por su acérrimo rival Samsung, pero por extraño que parezca esto es algo bastante positivo debido a la extraordinaria calidad que la marca sur coreana incorpora en sus pantallas. Así que la combinación de una pantalla OLED con la tecnología Super Retina da como resultado una de las mejores pantallas de la actualidad.

La pantallas OLED se caracterizan por brindar colores más precisos y brillantes, además de mejorar considerablemente los contrastes y otorgar negros más intensos.

Desbloqueo Facial

Como lo mencionamos en el apartado anterior al ser el iPhone X un smartphone todo pantalla Apple tuvo que prescindir del botón touch ID el cual además de fungir como botón para ir al home de aplicaciones también contaba con un sensor de huella digital para poder desbloquear el dispositivo. De esta manera la nueva tecnología Face ID permite el reconocimiento facial para desbloquear el teléfono de una manera muy rápida y segura, solamente basta con mirar hacia la cámara frontal y en instantes accederás al home de aplicaciones.

No obstante una de las mayores dudas que surgieron sobre el uso del Face ID es la precisión que esta tecnología pueda tener, para ello la cámara frontal TrueDepth analiza más de 30,000 puntos de tu rostro, de esta manera si estás utilizando lentes de sol, un sombrero o incluso dejas crecer tu barba el dispositivo reconocerá estos cambios y te permitirá acceder a el.

De igual manera Apple asegura que su reconocimiento facial es tan seguro que otras personas no podrán desbloquear el celular utilizando una fotografía del propietario, inclusive mencionan que el Face ID es tan preciso que podrá identificar a aquellos usuarios que tengan gemelos.

Doble cámara trasera

Uno de los mayores cambios que podemos ver a simple vista en el iPhone X es la ubicación de la doble cámara trasera la cual ahora se encuentra en una posición vertical, mientras que en los modelos del iPhone 7 Plus y 8 Plus se encontraba de forma horizontal. Quizás este cambio sea únicamente para diferenciar al iPhone X ya que hay que recordar que este modelo se lanzó para conmemorar los 10 años desde que lanzaron el primer iPhone. 

Sin embargo esto no significa que no haya cambios en la calidad de sus cámaras, al contrario justamente es una de las 8 características nuevas del iPhone X, ya que ahora incorpora una doble estabilización óptica de imagen para que tus videos tengan menos movimientos.

Los lentes de 12 megapíxeles también han sido mejorados, esto debido a que integra un gran angular con apertura de f/1.8, así como un teleobjetivo con apertura de f/2.4, sin lugar a dudas los resultados en las imágenes son sobresalientes, además con el zoom digital de hasta 10x podrás acercarte a una mayor distancia sin perder calidad en las fotografías.

Cámara frontal TrueDepth

Para los amantes de las selfies Apple ha decidido implementar una cámara frontal TrueDepth de 7 megapíxeles, esta tecnología no solo permite el reconocimiento facial para desbloquear el dispositivo sino también ahora podrá tomar imágenes con un modo retrato, el cual genera un efecto de gran nitidez en el primer plano mientras que en el segundo plano crea un efecto de desenfoque.

Otra característica que podemos destacar de la tecnología TrueDepth es el uso de animojis, pero esta nueva característica del iPhone X la vamos a mencionar más adelante ya que merece ser explicada más a detalle.

Ahora tendrás más opciones de efectos para tus selfies, el modo iluminación de retrato te permitirá generar diferentes tipos de luces sobre la imagen.

Nuevo diseño, nuevos materiales

Ya lo mencionábamos en los celulares con buena relación calidad precio, gran parte de los celulares de gamas medias y gamas altas que podemos encontrar hoy en día están utilizando materiales catalogados como “premium”, siendo el acabado en cristal el material que se encuentra en tendencia, por lo que Apple no se ha quedado atrás y con el iPhone X han implementado una cubierta de vidrio tanto en la parte trasera como en la parte frontal. Mientras que en los bordes incorpora un acabado en acero inoxidable.

En el caso del iPhone X color Space Gray cuenta con un tratamiento especial en los bordes para lograr una tonalidad más oscura.

Esto a decir verdad no es algo nuevo en los iPhones ya que en modelos pasados como el iPhone 4 y 4S ya habían implementado la combinación de cristal con bordes de acero inoxidable, sin embargo en generaciones más nuevas cambiaron el vidrio por el aluminio. Y aunque pueda parecer un cambio meramente estético créeme hay una gran ventaja. Ahora con el uso del vidrio permite una mejor conducción de energía por lo que el iPhone X ahora ya es compatible con la carga inalámbrica.

En definitiva ahora el iPhone X luce más elegante y premium, pero eso si el vidrio será un imán para las huellas de los dedos, así que te recomendamos colocarle una funda.

Animojis

Tal como lo mencionamos antes una nueva característica que podemos encontrar en el iPhone X son los animojis, pero ¿qué son?, básicamente son emojis animados los cuales a través de la cámara TrueDepth registran más de 50 movimientos musculares, de esta manera puedes elegir entre los 16 animojis que vienen instalados para que simulen tus gestos así como graben tu voz.

Incluso podrás compartir en tus conversaciones los animojis que hayas grabado,  aunque cabe resaltar que esta función únicamente es compatible entre usuarios del iPhone X utilizando la aplicación de mensajes de Apple.

Navegación por gestos, una de las nuevas características del iPhone X

El lograr crear un celular todo pantalla tiene su precio y en esta ocasión el iPhone X tuvo que prescindir del famoso botón Touch ID, pero entonces cómo se va a utilizar el teléfono ahora, bueno para ello Apple apostó por la navegación a través de gestos.

Por ejemplo si deseas ingresar al home tendrás que deslizar tu dedo de la parte inferior del dispositivo hacia el centro o si quieres abrir la multitarea tendrás que nuevamente deslizar el dedo desde la parte inferior hacia el centro, pero esta vez manteniendo por un instante la pantalla presionada, así te mostrará las aplicaciones que recientemente utilizaste. En definitiva es un cambio al cual los usuarios tendrán que acostumbrarse.

Procesador

Finalmente una de las 8 características nuevas del iPhone X es la incorporación del chip A11 Bionic de 6 núcleos con arquitectura de 64 bits, se trata del procesador más potente que podemos encontrar en cualquier iPhone y no es para menos ya que con la implementación de la realidad aumentada se necesita de más potencia en el dispositivo.

Cabe mencionar que el chip A11 Bionic tiene un procesador neuronal, es decir es está basado en la inteligencia artificial por lo que permite el óptimo funcionamiento en el reconocimiento facial (Face ID) así como los animojis.  

Sin lugar a dudas Apple ha marcado una nueva tendencia con la llegada del iPhone X, ahora es tu turno de comentarnos cuál de estas 8 nuevas características del iPhone X te parece la más novedosa.

Ver iPhone X