Cuál celular debes elegir entre el iPhone XS y iPhone XS Max. 

Como cada año Apple ha presentado la nueva generación del iPhone Xestamos hablando del iPhone XS y iPhone XS Max, dos teléfonos que han generado una gran especulación entre los usuarios por lo que hoy te diremos cuál celular debes de elegir entre el iPhone XS y iPhone XS Max.

Tamaño de pantalla

Comencemos por la pantalla ya que es en este apartado en donde se encuentra la principal diferencia entre ambos celulares, el iPhone XS implementa una pantalla OLED con tecnología Super Retina de 5.8”, la cual tiene una resolución de 2346 x 1125 así como una densidad de 458 píxeles por pulgadas. Esto nos da como resultado una pantalla con una calidad de colores y brillos impresionante. Cabe resaltar que el iPhone XS mantiene el mismo tamaño de pantalla respecto a la generación pasada del iPhone X y la cual te mencionamos en las 8 características nuevas del iPhone X.

Sin embargo Apple ha querido ir más lejos y ha creado el iPhone con la pantalla más grande que jamás hayan hecho, se trata del iPhone XS Max un smartphone con una pantalla de 6.5” con panel OLED y tecnología Super Retina. Evidentemente al tener un mayor tamaño han implementado una resolución más grande en comparación al iPhone XS, incorporando una resolución de 2688 x 1242 y una densidad de 458 píxeles por pulgadas.

Una vez conociendo las diferencias entre ambas pantallas sólo tendrás que considerar las ventajas y desventajas que estas pueden tener, por ejemplo es indudable que el iPhone XS Max nos dará una mejor experiencia multimedia tanto para ver videos como para jugar, pero al ser un teléfono de 6.5” no será tan cómodo de utilizar con una sola mano.

Si el apartado multimedia es muy importante para ti el celular que te recomendamos elegir entre el iPhone XS y iPhone XS Max es sin dudarlo el iPhone XS Max.

Rendimiento en la batería

A diferencia de otras marcas Apple no ha mencionado la capacidad de sus baterías por lo que únicamente han hecho un comparativo en el rendimiento de los teléfonos  respecto a los modelos anteriores. Por ejemplo en el caso del iPhone XS la batería dura hasta 30 minutos más que el iPhone X esto con un uso moderado, mientras que el iPhone XS Max la batería puede llegar a durar una hora y media más que su antecesor. 

Cabe mencionar que ambos modelos son compatibles con la carga inalámbrica además de permitir la carga rápida, por lo que en 30 minutos podrás cargar el teléfono hasta en un 50%.

Si bien es cierto que la autonomía del iPhone XS Max puede parecer superior hay que recordar al tener un panel más grande y con mayor resolución es evidente que gastará más batería.

Cuál modelo elegir entre el iPhone XS y iPhone XS Max según su cámara.

Una de las características más destacadas en ambos teléfonos son las cámaras y es aquí en donde también podemos encontrar ciertas diferencias una vez tomadas las fotografías.

Si repasamos a detalle las especificaciones de las cámaras vamos a ver que comparten las mismas características. Encontraremos una doble cámara de 12 megapíxeles con un gran angular que permitirá una apertura de diafragma de 1.8 así como un teleobjetivo con una apertura de diafragma de 2.4.

Las cámaras han sido mejoradas ya que ahora los lentes cuentan con un procesador Neural Engine que con ayuda de diversos algoritmos procesarán mejor las imágenes según las condiciones del lugar donde te encuentres, de esta manera lograrás diversos efectos como el extraordinario modo bokeh avanzado o la función HDR inteligente que permitirá una mejor iluminación en las fotografías.

Tanto el iPhone XS como el iPhone XS Max ofrecerán un zoom óptico de 2x además de un zoom digital de hasta 10x, esto se traduce en poder tomar fotografías a grandes distancias sin perder calidad de imagen.

Respecto a la grabación de video te permitirán grabar en 4K a 24, 30 o 60 fotogramas por segundo con estabilización óptica de imagen para video, incluso podrás grabar en cámara lenta en calidad Full HD a 120 o 240 fotogramas por segundo.

Hasta aquí ambas cámaras traseras nos darán los mismos resultados tanto en el iPhone XS como en el iPhone XS Max, sin embargo en donde si notaremos algunas diferencias serán en las cámaras frontales. Si bien es cierto que los dos celulares cuentan con una cámara frontal TrueDepth de 7 megapíxeles y una apertura de diafragma de 2.2, vamos a percatarnos que al tomar una selfie o grabar video con el iPhone XS Max no nos mostrará un rango tan amplio como si lo hace el iPhone XS, esto se debe a la ubicación de la cámara frontal.

Procesador de los nuevos iPhone

Una nueva generación de procesadores también ha sido incorporada en ambos teléfonos, se trata del chip A12 Bionic con Neural Engine el cual se caracteriza por el extraordinario desempeño gracias a los 6 núcleos que implementa y que permitirán el máximo rendimiento el uso de aplicaciones y juegos de realidad aumentada.

Recuerda que puedes comprar los nuevos iPhone XS y iPhone XS Max en el siguiente enlace: https://www.viu.mx/iphone-xs-xsmax

Comprar iPhone XS y iPhone XS Max