Cómo elegir el mejor aire acondicionado.

Se acerca la primavera y con ello las olas de calor, es por esto que hoy te diremos cómo elegir el mejor aire acondicionado y disfrutes de un clima perfecto desde la comodidad de tu hogar u oficina.

Tipos de aires acondicionados

Lo primero que debemos conocer son los diferentes tipos de aires acondicionados que existen, esto es muy importante ya que de ello dependerá las funciones que pueden ofrecerte y evidentemente el costo.

Aires acondicionados Split

Los aires acondicionados split son los más comunes en la actualidad, esto debido a la excelente relación costo-beneficio que pueden ofrecer. Las principales ventajas de los split es el diseño compacto y vanguardista además de tener un funcionamiento más silencioso.

Aires acondicionados Portátiles

Sin lugar a dudas los aires acondicionados portátiles se caracterizan por no necesitar ninguna instalación, puedes transportarlos fácilmente y cuentan con un funcionamiento silencioso, no obstante la principal desventaja que encontramos en este tipo de aires acondicionados es la poca potencia que tienen.

Aires acondicionados centrales

Este tipo de aires acondicionados son los más utilizados por las empresas ya que son ideales para enfriar grandes espacios.

Aires acondicionados de ventana

Se caracterizan por que todos sus componentes se encuentran dentro de una caja lo que permite ahorrar espacio en tu hogar, además la instalación es bastante simple de realizar.

Entonces cómo elegir el mejor aire acondicionado basándonos en los diferentes tipos de modelos, la respuesta dependerá cuáles son tus necesidades, es decir si el espacio no es un inconveniente o si lo que buscas es un aire acondicionado para tu hogar u oficina.

Como recomendación los aires acondicionados con tecnología inverter tienen la gran ventaja de consumir menos energía, esto debido a que el compresor trabajará a medida que se alcance la temperatura deseada.

Cabe mencionar que antes de elegir un aire acondicionado es importante revisar que este cuente con filtros que permitan mantener limpio el entorno, esto es importante para personas que sufran de asma o alguna alergia.

Cómo elegir el mejor aire acondicionado en base a la potencia.

Para saber cómo elegir el mejor aire acondicionado también tendrás que considerar las dimensiones del espacio que quieres climatizar, por lo que es importante que revises en las características del aire acondicionado el alcance en metros cuadrados que puede ofrecer.

Finalmente y no menos importante debes conocer las frigorías necesarias para climatizar un espacio. Entre mayor sea el tamaño del área que necesitas enfriar se necesitarán más frigorías. Para conocer las frigorías tendrás que multiplicar el alto de la habitación por el largo y el ancho y al final dicho resultado multiplicarlo por 50, de esta manera sabrás cuántas frigorías se requieren.

Ahora que sabes cómo elegir el mejor aire acondicionado te recomendamos visitar nuestra categoría de aires acondicionados y conocer una gran variedad de modelos a los mejores precios.