Celulares con buena relación Calidad Precio: Moto G5 Plus vs Galaxy J7 Pro.

Hoy en día podemos encontrar una gran variedad de smartphones, pero hoy te diremos dos alternativas con buena relación calidad precio en celulares.

Estamos hablando del Motorola Moto G5 Plus y el Samsung Galaxy J7 Pro, si bien es cierto que ambos dispositivos fueron lanzados al mercado en el 2017 no dejan de ser una gran opción a considerar si estás buscando un buen costo beneficio en celulares y te explicaremos el porqué.

Potencia en procesador

Comencemos por una característica muy importante, hablamos del procesador, el Motorola Moto G5 Plus cuenta con un procesador Snapdragon 625 octa-core de 2 GHz, mientras que el Samsung Galaxy J7 Pro implementa un procesador Exynos 7870 octa-core de 1.6 GHz, en este aspecto el Motorola Moto G5 Plus se lleva una ligera ventaja ya que será ligeramente más rápido en la ejecución de aplicaciones.

Calidad de pantalla

Si eres un usuario que le gusta disfrutar del contenido multimedia no te conformarás con cualquier pantalla, en este apartado el Samsung Galaxy J7 Pro es sin lugar a dudas el ganador ya que incorpora la tecnología Super Amoled que ofrece contrastes más puros, todo esto en una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución Full HD con una densidad de 401 pixeles por pulgada.

En el caso del Motorola Moto G5 Plus cuenta con una pantalla IPS de 5.2 pulgadas con resolución Full HD con una densidad de 424 pixeles por pulgada, si bien es cierto que ambos dispositivos tienen la misma resolución, sin embargo, la tecnología Super Amoled de Samsung hace una gran diferencia cuando muestra colores negros ya que apaga los pixeles por completo.

Memoria RAM

Utilizar una gran cantidad de aplicaciones hoy en día es cada vez más una prioridad para los usuarios por ello buscan dispositivos con suficiente memoria RAM. El Motorola Moto G5 Plus integra una memoria de 2GB siendo inferior en comparación a los 3GB que tiene el Samsung Galaxy J7 Pro. Esto se traduce en una mayor capacidad por parte del J7 Pro para mantener aplicaciones corriendo en segundo plano y evitar que se reinicien.

Sistema Operativo

Hablemos del sistema operativo ya que en su lanzamiento los dos smartphones implementaron Android Nougat, una de las versiones del sistema operativo más recientes, además la buena noticia es que ya está confirmado por ambas compañías que estos dispositivos serán actualizados a Android Oreo durante el 2018 por lo que en este apartado podemos decir que es un empate. Cuando analizamos la relación calidad precio en smartphones por lo general el sistema operativo no es actualizable.

Mejor cámara principal en relación costo beneficio

Para quienes les guste capturar imágenes de gran calidad considerando una buena calidad precio en celulares el Samsung Galaxy J7 Pro es una buena opción, ya que ofrece una cámara principal de 13 megapíxeles la cual es capaz de grabar hasta en Full HD a 30 fps con una apertura de f/1.7, en contra parte a la cámara de principal del Motorola Moto G5 Plus es de 12 megapíxeles con capacidad para grabar en 4K UHD a 30 fps con una apertura de f/1.7, si bien es cierto que la cámara del Motorola Moto G5 Plus puede grabar en una mayor resolución el problema será que no podrás visualizar toda la calidad ya que la pantalla del dispositivo únicamente es Full HD.

Podemos decir que la cámara de Motorola cumple muy bien en condiciones de buena iluminación, mientras que en el Samsung Galaxy J7 Pro podrás notar una mejor interpretación de colores. Característica común en los celulares de esta marca.

La cámara perfecta para selfies

En las cámaras frontales es donde el Samsung Galaxy J7 Pro hará una mayor diferencia ya que cuenta con un sensor de 13 megapíxeles con flash LED y una apertura de f/1.9, de esta manera podrás tener imágenes mejor iluminadas incluso en espacio con poca luz.

Por su parte la cámara frontal del Motorola Moto G5 Plus incorpora un sensor de 5 megapíxeles con una apertura de f/2.2 y a pesar de que no cuenta con flash frontal si incorpora una función para hacer que la pantalla del teléfono lance un destello blanco y así conseguir un efecto similar a la luz de un flash, aunque debemos de admitir que no se compara por completo al brillo del flash.

En pocas palabras la cámara frontal del Samsung Galaxy J7 Pro permitirá tomar selfies grupales debido a la apertura así como mejor iluminadas gracias al flash LED. Esto no significa que la cámara del Motorola Moto G5 Plus no sea buena, simplemente tiene la desventaja de no contar con flash frontal. Cabe mencionar que ambas cámaras podrán grabar video en resolución Full HD.

Almacenamiento interno

El almacenamiento interno hoy en día es fundamental considerando que cada vez las aplicaciones van aumentando de tamaño y a decir verdad aquí no cabe duda que el ganador es el Motorola Moto G5 Plus ya que cuenta con una memoria interna de 32GB ampliable hasta 128GB mediante una tarjeta micro SD, mientras que el Samsung Galaxy J7 Pro únicamente tiene una memoria interna de 16GB ampliable también hasta 256GB a través de una tarjeta micro SD.

Cabe recalcar que esta comparación es de los modelos comercializados para Latinoamérica ya que en otras regiones existen variantes con más capacidad de almacenamiento, por ejemplo el Samsung Galaxy J7 Pro tiene versiones de 16, 32 y 64GB.

Duelo de baterías

Ahora comparemos las baterías, creo a todos nos molesta no poder llegar al final del día con carga en nuestro celular. El Motorola Moto G5 Plus integra una batería de 3000 mAh con tecnología de carga rápida la cual Motorola menciona que con una carga de 15 minutos te dará un uso de 6 horas. El Samsung Galaxy J7 Pro tiene una batería de 3600 mAh, sin embargo, no implementa la carga rápida.

En ambos celulares tendrás un excelente rendimiento de batería por lo que podrás utilizarlos durante todo el día con una sola carga, pero en definitiva la carga rápida del Motorola termina siendo un verdadero plus, por lo que en este aparatado el vencedor es el Motorola Moto G5 Plus.

Seguridad en el celular

Si de seguridad se trata tanto Motorola como Samsung han decidido incorporar un lector de huellas digital en la parte frontal de los dispositivos. Podemos decir que ambos trabajan de manera rápida y precisa al momento de desbloquear el smartphone además cumplen con la función de filtro de seguridad para realizar pagos en línea en diversas plataformas como Google Pay y Samsung Pay.

Pero ojo ya que Motorola además de estas funciones que ya mencionamos le ha añadido la opción de gestos, de esta manera podrás realizar diversos gestos con el dedo sobre el sensor para retroceder o cambiar acceder a la multitarea así como bloquear el dispositivo. Considerando estos añadidos extras de Motorola le podemos dar este punto como el vencedor.

Calidad de materiales en comparación al costo beneficio en celulares

No podemos hablar del diseño ya que en este punto influye los gustos personales, pero de lo que si podemos comparar son los materiales con los que se encuentran construidos. Tanto el Motorola Moto G5 Plus como el Samsung Galaxy J7 Pro tienen un diseño unibody fabricado en aluminio, esto significa que no podrás retirar la parte trasera del dispositivo.

Y aunque pudiera parecer otro empate en este apartado, el Samsung Galaxy J7 Pro saca una ligera ventaja ya que en la parte frontal implementa un acabado de cristal 2.5D el cual muestra una ligera curvatura sobre los bordes del celular logrando que el dispositivo sea más ergonómico en la mano. Por su parte el Motorola Moto G5 plus incorpora en la pantalla la resistencia Corning Gorilla Glass 3 la cual la protegerá de arañazos y ralladuras.

Así que esta protección será el punto que pone al Motorola Moto G5 Plus como ganador ya que nadie estamos exentos de que nuestros dispositivos no sufran de una caída o rayones y al tener Corning Gorilla Glass podrás estar más tranquilo.

Características únicas

Cada firma quiere ponerle su sello característico a sus dispositivos es por ello que encontraremos especificaciones únicas en ambos smartphones. Así que te mencionaremos las más destacables y porqué los hacen tener una buena relación calidad precio en estos celulares.

Comencemos por el Samsung Galaxy J7 Pro, una de las características que Samsung ha decidido implementar en este modelo una de las funciones que únicamente veíamos en sus gamas alta se trata del Always on display, esta tecnología te permitirá ver en la pantalla la hora así como tus notificaciones cuando el dispositivo se encuentre bloqueado.

Motorola continua con su apuesta por los gestos, por lo que podrás acceder de manera rápida a la cámara con tan solo girar el dispositivo 2 veces y una vez estando dentro de la aplicación tendrás que girar nuevamente el celular 2 veces para cambiar a la cámara frontal, además si agitas el teléfono dos veces de manera rápida podrás encender la linterna.

Interfaz de usuario

Una de las mayores diferencias que encontraremos en estos dos celulares será la interfaz, Samsung siempre se ha caracterizado por utilizar su capa de personalización llamada Touchwiz la cual modifica el diseño de los iconos además de añadir aplicaciones propias de la compañía, si bien es cierto que esto provocaba cierta lentitud en el dispositivo esto es algo que Samsung ha ido puliendo y prácticamente ha dejado ese problema en el pasado.

Mientras tanto Motorola no se complica la vida y les ofrece a sus usuarios una interfaz limpia, es decir prácticamente Android puro, ya que son pocas las aplicaciones propias que añade a sus teléfonos. De esta manera el celular obtiene una mayor fluidez y rendimiento.

A pesar de que este punto pueda quedar en el gusto de las personas cabe recalcar que Motorola al implementar Android puro las actualizaciones del sistema operativo llegan de manera más rápida a diferencia de Samsung esto debido a que Samsung tiene que adaptar la versión del sistema operativo que libera Google y añadir aplicaciones propias de la marca, funciones extras, diseño de iconos lo cual se traduce en meses de trabajo. Por lo que este punto se lo lleva por completo el Motorola Moto G5 Plus.

A continuación te dejamos una tabla en la cual verás los puntos en que cada uno de estos modelos resultó ganador. Sin lugar a dudas este es uno de los enfrentamientos más parejos por su excelente calidad precio entre estos smartphones, así que al final tú serás quien decida cuál es el vencedor, además como te mencionamos en el A, B, C para saber cómo un celular, para elegir el mejor teléfono todo dependerá de cuáles son tus necesidades.

tabla comparativa moto g5 plus vs galaxy j7 pro

Ahora que ya sabes las diferencias cuál tiene para ti la mejor relación calidad precio entre estos smartphones.

conoce nuestros celulares